1

2

3

4

5

6

7

Mitología Nórdica

La obra se divide en tres partes: una primera que relata la creación y conservación del mundo; una segunda, con la vida y las hazañas de los dioses, y una tercera sobre el Ragnarok, la destrucción final del mundo.

Dioses y héroes de la Mitología nórdica

Nos remontamos a los antiguos tiempos, en los que dioses, monstruos y héroes convivían con los hombres entre el hielo, el fuego, los festines y las batallas, y cuyos acontecimientos han quedado recogidos en lo que hoy llamamos mitología nórdica, fuente inagotable de sabiduría que ha servido y sirve de inspiración al arte europeo en todas sus facetas. Al mismo tiempo cumple un importante papel en la formación cultural a nivel personal y colectivo, siendo cauce de transmisión de valores y cualidades individuales y sociales. Si bien las tradiciones y leyendas de los pueblos nórdicos y germánicos fueron transmitidas oralmente en forma de una larga y regular poesía durante muchos siglos, a partir de la edad media se transcribieron en diversos textos y lugares, lo que ha permitido que podamos conocerlas y disfrutarlas hasta la actualidad.

Esgrima japonesa (los secretos del samurái)

La esencia oculta de las artes marciales y el espíritu del samurai La historia japonesa está repleta de grandes maestros de la espada. Figuras legendarias tales como Koizumi Isenokami, Tsukahara Bokuden, Yagyu Mune-mori, Miyamoto Mushashi e Ittosai han sido veneradas durante incontables años como deidades y forjaron la historia de las artes marciales japonesas. Pero también existieron muchos samurais desconocidos que llevaban el espíritu del bushido y que se dedicaron, sin descanso, a las tradiciones marciales del Japón y al dominio de sus innumerables formas. El rico legado de la esgrima japonesa se ha difundido a través de todas esas generaciones de samuráis que desarrollaron numerosas técnicas utilizando la espada larga, la corta y la espada ninja entre otras.

El camino del ninja (técnicas secretas)

En la actualidad, el Dr. Masaaki Hatsumi es el Gran Maestro Ninja más famoso en todo el mundo. En las páginas de este libro, explica la esencia, la verdad y la sabiduría del ninjutsu, un arte con miles de formas e infinitas variaciones. A través de observaciones perspicaces y de muchas fotos detalladas, el autor revela la realidad que se oculta tras este misterioso y fascinante arte marcial. El camino del ninja ayudará a ampliar las percepciones de los lectores y a profundizar en el entendimiento de dos principios esenciales. El primero de ellos sostiene que el ninjutsu es la columna vertebral de las artes marciales; el segundo, que el ninjutsu revela el significado espiritual de las mismas.

1

2

3

4

5

6

7

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Trísquel
  • Icono social Instagram

© 2023 por Samanta Jones. Creado coh Wix.com